Institución Universitaria - Escuela Nacional del Deporte

SACES - SACES CNA

SACES

El Soporte de Aseguramiento de la Calidad (SACES), es un sistema de información creado por el Ministerio de Educación Nacional, en donde se realizan los trámites asociados a registro calificado y trámites institucionales. Esta plataforma permite, que las institucionales habilitadas por la Ley, puedan realizar las actividades que comprende cada proceso, así como, las consultas de los programas académicos y los documentos soportes que se subieron durante el trámite.

La plataforma cuenta con distintos roles con los que se puede realizar el seguimiento a cada proceso, generar de reportes sobre los avances, estados, finalización etc.

SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR

SACES CNA

El sistema SACES-CNA es una plataforma desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional, con el propósito de permitir de forma ágil los procesos de acreditación en alta calidad tanto institucional como de programas académicos.  

El objetivo de este sistema, según el Consejo Nacional de Acreditación CNA es "Fortalecer la transparencia del sistema de acreditación, apoyar eficientemente la prestación del servicio y facilitar el acceso e interacción debida entre los diferentes actores que hacen parte integral del Sistema de Acreditación (IES, pares académicos, integrantes del CNA y la CONACES, el MEN y demás usuarios), a través de procesos normalizados que minimicen el uso de la documentación física, garanticen la conservación y acceso a aquella suministrada en medio magnético y por lo mismo, permitan el seguimiento a las diferentes solicitudes."

INGRESO SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE alta CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR


Número de visitas a esta página 95
Fecha de publicación 03/11/2023
Última modificación 22/11/2023