Institución Universitaria - Escuela Nacional del Deporte

Servicios

Cargando...
Cargando...

Este servicio se enfoca a satisfacer las necesidades de información del usuario, brindándole la asistencia requerida para facilitar su acceso a los recursos. La Biblioteca ofrece a través de su portal la posibilidad de renovación y reservación del material bibliográfico en préstamo con el fin de facilitar el control adecuado por parte de cada usuario de los préstamos y demandas de material bibliográfico.

Préstamo de material Bibliográfico

Los usuarios de la comunidad endina pueden acceder con el carné vigente a diferentes tipos de préstamo:

Préstamo Interno: consulta en la Sala A (Primer piso) y Sala B (Segundo piso)

Préstamo Externo: los libros de Colección General se prestan por 5 días y son renovables 2 veces por 3 días cada vez, para los estudiantes de pregrado. Para los docentes y estudiantes de postgrado, el préstamo se realiza por 8 días, con 2 renovaciones por 5 días cada vez. Los libros de literatura se prestan por quince días con las renovaciones necesarias a menos que el libro sea solicitado por otro usuario. Los libros de la Colección de Reserva se prestan por un día y, según su demanda, algunos solo podrán llevarse después de las 4:00 pm.

Renovación de material bibliográfico

La renovación del material bibliográfico puede realizarse de tres modos: presencial, telefónicamente o vía web. Para la renovación telefónica comuníquese al 5540404 ext. 118. Para la renovación vía web ingrese a la cuenta de usuario del catálogo público de KOHA. Accede al tutorial de renovación vía web del material bibliográfico oprimiendo aquí

Reservación de material bibliográfico

La reserva del material puede realizarse de manera presencial y vía web. Solo se puede reservar material bibliográfico que se encuentre en préstamo. Accede al tutorial de reservación vía web de material bibliográfico oprimiendo aquí.

La sala de Mediateca está dotada con 30 equipos de cómputo y se encuentra en el segundo piso de la Biblioteca. Proporciona a los estudiantes el acceso a Internet y demás recursos electrónicos; consulta en el campus de las Bases de datos disponibles por suscripción y de acceso abierto, acceso local a la plataforma Visible Body, elaboración de trabajos académicos, entre otros.

Este servicio facilita el acceso a las tesis tanto impresas como en CD dentro de la Biblioteca, con el fin de dar a conocer y difundir la producción académica y de investigación de los diferentes programas institucionales.

Este servicio tiene como objetivo proporcionar a la comunidad universitaria el acceso a las publicaciones seriadas en formato impreso, permitiendo su uso y difusión.

A través de este servicio se atienden las demandas de información general y especializada de la comunidad universitaria de forma ágil y eficaz, usando los diferentes recursos y fuentes de información disponibles y los que se encuentren, gracias a los convenios, en otras instituciones.

Este servicio busca incentivar en la comunidad universitaria el hábito lector a través del abordaje de diversos textos: académicos, críticos, literarios entre otros. En el marco de un libre acercamiento, el Club de lectores convoca a los usuarios que comparten el gusto e interés por la lectura y a quienes se dejen seducir por un mundo lleno de posibilidades, aprendizajes y conocimientos por descubrir.

A través de este servicio se imparte inducción a estudiantes de primer semestre en el uso de los servicios y recursos de la Biblioteca y se ofrecen capacitaciones a la comunidad universitaria en el manejo de las bases de datos especializadas y otros recursos electrónicos.

La Biblioteca José María Cagigal hace parte de la Asociación RUAV, la red académica avanzada regional del departamento del Valle del Cauca, la cual agrupa a 20 instituciones con proyección académica a nivel regional, con el objetivo de impulsar la colaboración, la investigación y la producción científica, a través de la tecnología. La comunidad universitaria endina puede acceder al préstamo de material bibliográfico de las colecciones generales de todas las instituciones afiliadas. Accede al tutorial del préstamo interbibliotecario de la RUAV oprimiendo aquí


Número de visitas a esta página 6538
Fecha de publicación 30/08/2017
Última modificación 01/03/2022